lunes, 26 de noviembre de 2012

Impresora en Red


Compartir impresora en Windows 7
Lo primero que debemos hacer es abrir el panel de dispositivos e impresoras (se encuentra en esta ruta: Panel de control Hardware y sonido Dispositivos e impresoras). Ahí podrás ver una lista con todos los dispositivos externos instalados en tu PC. Tendrás que seleccionar la impresora que deseas compartir, hacer clic derecho sobre ella y seleccionar Propiedades de impresora.
Ahora verá una ventana con todas las propiedades de la impresora. Dependiendo del modelo de la impresora, y las aplicaciones que tenga, puede que vea diferentes opciones.
Vaya a la pestaña Compartir. Ahí podrás ver algunas opciones similares a la siguiente imagen. Seleccione la casilla que dice “Compartir esta impresora“. Luego de eso, si deseas puedes, cambiar el nombre de recurso compartido de la impresora, en la mayoría de los casos, por defecto Windows pone el nombre del modelo de la impresora.
La opción “Presentar trabajos de impresión en equipos cliente” puede ayudar a mantener un optimo nivel de rendimiento en la computadora donde la impresora está enchufada, especialmente cuando se imprimen trabajos grandes, ya que si está marcada la impresión se carga a la computadora cliente, sin la necesidad de usare los recursos de la computadora donde está la impresora.
Cuando haya terminado, haga clic en Aceptar, luego de eso la impresora será compartida con los equipos de la red.

Cómo usar una impresora en red
Si todos los equipos de su red usan Windows 7 y son parte del HomeGroup, entonces todo lo que tienes que hacer es asegurarse de que la impresora está encendida cuando otros la necesitan para imprimir. Si está apagada, los demás equipos no podrán visualizarla y tampoco podrán imprimir.
Si la red tiene computadoras con otras versiones de Windows, o incluso otros sistemas operativos, es necesario seguir algunos pasos adicionales. En primer lugar, tiene que descargar e instalar los controladores de la impresora en todos los otros sistemas operativos. Una vez hecho esto, los otros equipos serán capaces de ver la impresora en red que has compartido y podrán trabajar con ella.






No hay comentarios:

Publicar un comentario